martes, 9 de abril de 2013

L'amenaça dels comunistes. Incomprensió i por.

Copiem aquí un text crec que molt il·lustratiu de la por que provocava entre les elits d'Europa el triomf del bolxevisme i l'extensió de l'amenaça comunista. Durant decennis van voler trobar tota mena de raons per entendre i combatre allò que, per a la seva mentalitat, resultava incomprensible.



"Resultaría extremadamente instructivo que todos los dirigentes bolcheviques fueran psicoanalizados. Sin duda, muchos de sus actos sugieren estados mentales peculiares. Las atrocidades cometidas por algunos de los comisarios bolcheviques, por ejemplo, son tan repugnantes que solo parecen explicables por aberraciones mentales como la manía homicida o la perversión sexual conocida como sadismo.
            Se ha llevado a cabo tal experimento científico con un grupo de dirigentes bolcheviques. En la época del terror rojo en la ciudad de Kiev, en el verano de 1919, los profesores médicos de la universidad de Kiev fueron perdonados habida cuenta de la utilidad que tenían para sus amos terroristas. <tres de esos médicos eran alienistas competentes, capaces de diagnosticar mentamente a los dirigentes bolcheviques en el curso de sus deberes profesionales. Entonces su diagnóstico fue que casi todos los dirigentes bolcheviques eran degenerados o mentes más o menos dementes. Además, la mayoría eran alcoholicos, muchos eran sifilíticos, mientras que otros tantos eran adictos a las drogas. Tales eran los 'dictadores' que durante meses aterrorizaron a una ciudad de más de 600.000 habitantes, cometieron las atrocidades más perversas y asesinaron a muchos ciudadanos prominentes, incluidos eruditos de reputación internacional.
            Por supuesto, lo que es cierto de los dirigentes, lo es todavía más de sus seguidores. En Rusia, como en todas las restantes revueltas sociales, el grueso de los revolucionarios combatientes estaba construido por los elementos más turbulentos y despreciables de la población, sobrepasando con creces el reducido número de fanáticos genuinos para quienes la revolución es un ideal puro (...) Desde el comienzo los dirigentes bolcheviques inflamaron las peores pasiones del populacho, mientras que los elementos 'pobres' de las aldeas eran incitados de forma sistemática contra los campesinos más prósperos. Una vez que el Gobierno bolchevique estuvo firmemente establecido, la violencia proletaria fue controlada y dirigida contra sus enemigos." (p. 153)

L. Stoddard. The Revolt against Civilization. The Menace of the Under-Man.
Londres: Chapman y Hall, 1922

No hay comentarios:

Publicar un comentario